sábado, 24 de octubre de 2009

Carlos Báez actuó de conciliador en el conflicto con los Médicos Residentes


El Ministerio de Salud Pública de la Provincia ratificó la suba salarial para los médicos residentes, cuya efectivización se concretará en los primeros días del próximo mes, con retroactividad a 1 junio de este año, fecha en que se aprobó el reajuste.

Esa decisión fue comunicada ayer a los integrantes de la Comisión de Residentes Médicos que, encabezada por los doctores Orlando Montero y Alejandro Aquino, se reunieron con el Subsecretario de Recursos y Planificación, doctor Rodolfo Fernández Sosa y el subsecretario de Salud, doctor Carlos Báez.

En el encuentro se analizaron las inquietudes planteadas por los residentes médicos en relación al incremento del valor de las becas provinciales y equiparación de las becas nacionales a residentes médicos.

Los residentes plantearon además la posibilidad de contar con aportes jubilatorios y con obra social.

El Ministerio, a través de los funcionarios mencionados, informó que en los primeros días de septiembre se pagará el aumento otorgado por el Gobierno provincial de 200 pesos, con retroactividad al 1 de junio. D esta manera, los haberes pasarán de 1.300 a 1.500 pesos las becas para residentes provinciales y de 1.600 a 1.800 las becas para jefes de residencias.

En el caso de las becas nacionales los subsecretarios indicaron que el ministro José Daniel Guccione realizará las gestiones pertinentes ante Nación para lograr un incremento de las mismas.

En cuanto a la obra social se recordó a los presentes que los residentes que están bajo la nómina de las becas provinciales, cuentan con el Seguro Provincial de Salud.

Fuente: Misiones On Line

No hay comentarios:

Publicar un comentario